En primer lugar aclarar que el tipo de
cliente suele estar condicionado por la categoría del hotel y su ubicación;
nuestro hotel de 4 estrellas situado en la ciudad de Bogotá, cuenta con la
presencia de ejecutivos que se desplazan hasta allí por motivos de
trabajo.
El cliente de empresa (o
ejecutivo) contrata estancias los días de diario. Por lo general sale temprano
de la habitación y no regresa hasta por la tarde o primera hora de la noche.
Para el departamento de pisos es un cliente fácil, ya que las habitaciones
suelen estar ordenadas, tanto si son de salida como de estancia, y el tiempo en
el que la habitación está libre es muy amplio dándole mucho margen de tiempo al
equipo de limpieza. Este tipo de cliente suele utilizar habitación individual.
Cuando hay un acontecimiento deportivo en
la ciudad, el hotel se llena de deportistas: ciclistas, futbolistas etc.
Normalmente se reserva las plantas que sean necesarias para alojar a todo el
equipo deportivo más el personal técnico en ellas. Se intenta que no se mezclen
con el resto de clientes para que puedan estar más cómodos y también para
favorecer la organización del departamento de pisos. Es necesario conocer sus
horarios, ya que dejan el hotel y regresan a él todos a la vez.
Cuando tenemos en el hotel uno o
más grupos de turistas deberemos igualmente conocer, al menos el
horario de salida del hotel, ya que suelen salir todos a la vez, y no regresan
hasta el atardecer, dando también amplio margen de tiempo.
Por último a los clientes VIP les daremos preferencia a la hora de la limpieza, sin olvidar que se les pone una dotación más amplia de toallas y aderezos tanto en la habitación como en el baño.
Por último a los clientes VIP les daremos preferencia a la hora de la limpieza, sin olvidar que se les pone una dotación más amplia de toallas y aderezos tanto en la habitación como en el baño.
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